SEIS HÁBITOS PARA PODER HABLAR EN PÚBLICO, Y NO SOLO SABER COMO HACERLO - Hablaenpublico.org

SEIS HÁBITOS PARA PODER HABLAR EN PÚBLICO, Y NO SOLO SABER COMO HACERLO

LAS NOTICIAS DE "EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO" / Miércoles 17 de noviembre de 2021

SEIS HABITOS PARA PODER HABLAR EN PUBLICO Y NO SOLO SABER COMO HACERLO

Hoy, te hablaré de la parte más crucial para ser capaz de hablar en público.

Te presentaré de 6 hábitos ganadores que te permitirán hablar en público, mientras que otros solo saben cómo se hace.

Hola,

Bienvenido esta nueva edición en abierto, de LAS NOTICIAS DE “EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO” del miércoles 17 de noviembre del 2021.

De nuevo, contigo, Josep Cussó, entrenador de oradores y de hablar en público. Tu aliado, la voz amiga que te acompañará, apoyará y motivará diariamente, desde las redes sociales, para que puedas soportar los momentos de soledad, de desamparo y desaliento que experimentarás, sí o sí,  durante el largo, arduo, duro e intrincado itinerario que conlleva alcanzar la meta de superar el miedo escénico, cuando se es el centro de atención y se debe hablar en público de forma efectiva y profesional.  

Bueno. ¡Que ilusión me hace volver a compartir este breve espacio de tiempo diario contigo!

Hoy, quiero comentarte algo que, como entrenador, me parece muy importante porqué es la madre del cordero del éxito, cuando se trata de poder hablar en público, y no solo saber cómo se hace

Tanto si te gusta, como no, (¡Ep!, de buen rollo, ¡eh!. Recuerda que soy tu aliado y que quien avisa no es traidor), pues, como te decía, tanto si te gusta como si no, ser capaz de hablar en público, y eso significa poder hacerlo con aplomo y competencia, insisto, no solo saber cómo se hace, conlleva un ciclo de aprendizaje continuo.

Lamento darte esta mala noticia, si creías que era simplemente cuestión de ver un video o de saber algún truquito o un consejo. Pero mi papel, como entrenador, no es complacer tus fantasías, sino contribuir a que logres tu objetivo, a pesar de tus creencias actuales.

Aprender a hablar en público no es algo que puedas aprender y dominar de la noche a la mañana de forma que ya estarás listo para el resto de tu vida.

Hablar en público requiere que seas persistente y que desarrolles y adoptes hábitos que hagan de hablar en público una parte normal de tu día a día.

Por lo tanto, te voy a recomendar seis hábitos que, de acuerdo a mi dilatada experiencia como entrenador de oradores, tras casi 20 años entrenando a diario y de forma ininterrumpida, te permitirán en un futuro poder ser el tipo de persona capaz de exponerse ante cualquier público con aplomo, tranquilidad y alegría y transmitir una imagen creíble y profesional. ¡Ah! Y, además, disfrutar mientras hablas.

¡Venga, vamos al tajo que el tiempo pasa!

Paso, pues, a presentarte los seis hábitos ya mismo.

El primer habito es: busca múltiples oportunidades de hablar en público, al menos, tres veces durante la semana.

El segundo: obtén comentarios honestos sobe tu desempeño cada vez que hables. Identificar aquello que haces bien, y que debes seguir haciendo cuando hablas en público, como aquello a mejorar, será definitivo para tu crecimiento.

El tercero: contrata a un entrenador especialista y experimentado que te pueda guiar en aquellas áreas que necesitas mejorar y realizar un seguimiento de tu avance a través de un proceso de rendición de cuentas.

El cuarto: di que sí a todas las oportunidades que se te presenten de hablar en público, incluso aquellas que sean incómodas para ti . Para crecer, debes salir de tu zona cómoda. Si quieres expandirte más allá de tus limites, no te queda otra.  

El quinto: practica. La repetición es la madre de todas las habilidades. Practicar tus charlas te ayudará a sentirte con mayor confianza y más natural. Así, pues, te recomiendo encarecidamente que practiques cada día tus charlas y/o presentaciones.

Y, por último, el sexto habito: Graba en video tus charlas. El video no miente. Por eso se considera una de las herramientas más efectivas para mejorar tu habilidad de hablar en público. Te dará una imagen real de lo que verán y escucharán  tus oyentes.

Pues, ahora ya sabes lo mismo que yo sé. 

En estos momentos, empieza tu turno.

Incorpora estos hábitos a tu rutina diaria. Sobre todo cúmplelos. Se constante y mantén tu compromiso. Esta es la diferencia entre saber cómo se habla en público y poder hacerlo.

Lo que te ayudará a construir el futuro que deseas para ti y vivir el  estilo y la calidad de vida que te mereces por tus talentos será, sin duda, la segunda opción, poder hacerlo.

Todas aquellas personas que actualmente pueden hablar en público y que las admiras por ello, han tenido que implementar la mayoría de estos hábitos.

Si te esfuerzas por mejorar y por servir mejor a los miembros de tu audiencia cuando te dirijas a ellos, pasarás a formar parte de ese especial grupo de excelentes oradores y tu vida dará un giro radical.

Antes de despedirme, te comento que hoy los suscriptores del programa de entrenamiento “El arte de hablar en público”, tendrán la oportunidad de ofrecer CHARLAS PREPARADAS.

Me pregunto si habrán puesto en en práctica los seis hábitos esta semana.

En fin, en unas horas saldré de dudas.

En cualquier caso, mañana, volveré cargado con más apoyo para ti.

¡No falles a nuestra cita!

Mientras tanto, te deseo que pases un feliz miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.