QUE HACER CUANDO TE PONES TENSO AL HABLAR EN PUBLICO - Hablaenpublico.org

QUE HACER CUANDO TE PONES TENSO AL HABLAR EN PUBLICO

LAS NOTICIAS DE EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO / Martes 16 de noviembre de 2021

QUE HACER CUANDO TE PONES TENSO AL HABLAR EN PUBLICO

¿Has notado que te tensas cuando vas a hablar en público? ¿Es conveniente o perjudicial hacerlo?

Hola , Bienvenido esta nueva edición, en abierto, de LAS NOTICIAS DE “EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO” del martes 16 de noviembre del 2021

De nuevo, contigo, Josep Cussó, entrenador de oradores y de hablar en público, la voz amiga que te acompañará, apoyará y motivará diariamente desde las redes sociales durante tu proceso de aprendizaje para hablar en público.

Durante la sesión de ayer de EL JUEGO INTERIOR, para suscriptores del programa de entrenamiento “EL arte de hablar en público”, ofrecí la novena entrega del ciclo “Reducir la ansiedad causada por el miedo escénico”.

En el transcurso de la sesión, salió a relucir, entre otras cosas, que los síntomas que sentimos durante el episodio ansioso nos avisan de que no estamos en equilibrio.

Uno de los síntomas que indican desequilibrio o ansiedad a la hora de hablar en público es sentirse tenso.
 
Cuando sentimos miedo ante la posibilidad de una evaluación negativa por parte de la audiencia, sentimos ansiedad y nuestro cuerpo se pone tenso.

De alguna forma, creemos que si estamos alerta nos mantendremos a salvo de lo que tememos porque tendremos los recursos necesarios para enfrentarnos a dicho peligro.  

Sin embargo, cuando nos tensamos, sucede lo contrario. Perdemos esos recursos y nos volvemos menos eficaces, pudiendo llegar al bloqueo.

Así, pues, tenemos que cambiar el paradigma “estar alerta igual a estar a salvo” por el de “estar relajado igual a estar a salvo”.

Por ello, si queremos recuperar el equilibrio cuando nos ponemos tensos en la situación de hablar en público, es importante aprender a relajarse.

Los suscriptores del programa de entrenamiento “EL arte de hablar en público” que participaron ayer en la sesión de EL JUEGO INTERIOR, tienen varias tareas a realizar esta semana.

Una de ellas es practicar la relajación y realizar un informe sobre los resultados de la práctica.

Seguro que con este nuevo conocimiento, podrán afrontar con mayor tranquilidad la sesión de hoy en la que se expondrán a la situación de improvisar una respuesta a una pregunta desconocida por ellos.  

¡Gracias por tu atención y que acabes de pasar un feliz martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.