LIBERATE DE LA GRAN DEBILIDAD QUE AFECTA A LA INMENSA MAYORIA DE PROFESIONALES DEL SIGLO XXI, Y QUE PUEDE IMPEDIRTE LOGRAR EL EXITO QUE TE MERECES - Hablaenpublico.org

LIBERATE DE LA GRAN DEBILIDAD QUE AFECTA A LA INMENSA MAYORIA DE PROFESIONALES DEL SIGLO XXI, Y QUE PUEDE IMPEDIRTE LOGRAR EL EXITO QUE TE MERECES

LAS NOTICIAS DE EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO / Domingo 28 de noviembre de 2021

LIBERATE DE LA GRAN DEBILIDAD QUE AFECTA A LA INMENSA MAYORIA DE PROFESIONALES DEL SIGLO XXI, Y QUE PUEDE IMPEDIRTE LOGRAR EL EXITO QUE TE MERECES

¿Eres un buen profesional, pero a pesar de tu talento, tus conocimientos y capacidades te sientes incómodo en tu piel cuando estás de pie delante de muchos ojos que te miran y debes expresar tus ideas con elocuencia y de forma competente?

No poder hacer lo anterior, puede representar una gran debilidad para ti en los tiempos que corren porque no podrás disfrutar del reconocimiento y el éxito que te mereces, ya que te impedirá lucir tu mejor imagen como profesional al no poder demostrar todo tu talento, experiencia y capacidad de liderazgo.

Hoy, te revelaré el primer paso que puedes dar para liberarte de este gran enemigo.

&&&&&&&

Hola,

Bienvenido a esta nueva edición en abierto, de LAS NOTICIAS DE “EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO” de hoy, domingo 28 de noviembre del 2021.

De nuevo, contigo, Josep Cussó, entrenador de oradores y de hablar en público. Tu aliado, la voz amiga que te acompañará, apoyará y motivará desde las redes sociales, para que puedas soportar los momentos de soledad, de desamparo y desaliento que experimentarás, sí o sí, durante el largo, arduo, duro e intrincado itinerario que conlleva alcanzar la meta de superar el miedo escénico, cuando se es el centro de atención y se quiere hablar en público, de forma efectiva y profesional. 

&&&&&&&

Antes de nada, ¿quién es tu gran enemigo que te impide brillar como profesional?

Tu gran enemigo es esa voz crítica que te acompaña constantemente, que te mira con ojos escépticos, que duda de tu capacidad, de tu mensaje y de tu audiencia.

Lo que derribará tu confianza, cuando estás delante de un público, o cuando piensas que tendrás que hacerlo, es esa voz interna que te cuestiona con pensamientos tales como:

* “¿Por qué me pidieron que hiciera la presentación?”
* “¿Les agradaré?”
* “¿Qué pasa si cometo un error?”
* “Mi contenido no interesará”
* “No me veo capaz”
* “Simplemente no soy un buen orador”
* “Soy introvertido”
* “No puedo hacerlo”
* “Lo intenté en el pasado y no funcionó”
* “Seguro que el entrenamiento no va a funcionar para mí”

La duda alimentará tu miedo y este creará historias horrorosas sobre ti hablando en público.

Este patrón de duda sobre ti mismo te impide alcanzar el éxito que te mereces porque, en lugar de tomar acción, de exponerte, te impulsa a no parar de pensar.

Para acallar esa voz crítica es necesario empezar a confiar más en ti mismo.

Al fin y al cabo, se trata de entender que no tienes que demostrar nada, que simplemente puedes ser, sin justificarte; que nadie, y menos tú, puede empequeñecerte.

Lograr aceptar tu verdadero ser y mostrarte sin vergüenza ante los demás, porque te sientes suficientemente bueno y no le temes al rechazo de los demás, requiere una practica larga, mediante un proceso de mejora continua, pero vale mucho la pena.

Liberarte de la cárcel del condicionamiento de tus pensamientos negativos te hará conectar con tu confianza natural en ti mismo.

Te empoderará hasta el punto de que te permitirá expresar tus ideas en público libremente y con verdadera elocuencia.

Cuando puedas hablar en público con aplomo y de forma competencia y profesional, tendrás más posibilidades de dar un giro de 180º a tu vida y más garantías de construir el futuro que te mereces por tu talento y tus capacidades.

Aprender a dejar de dudar de ti y a ganar confianza en ti mismo, te permitirá aspirar a vivir el estilo y la calidad de vida que deseas para ti.

Para terminar, citaré a C.S. Lewis: “Somos lo que creemos que somos”.

Así, pues, si quieres poder lograr que tus ideas lleguen con fuerza a la mente y corazones de tu audiencia, tienes que soltar las dudas sobre ti ya mismo y empezar a creer en ti para convertirte en el profesional que quieres y puedes ser.

&&&&&&&

Bueno, esto ha sido todo por hoy.

En la siguiente publicación, volveré cargado con más apoyo y acompañamiento para ti.

¡No falles a nuestra cita!

Mientras tanto, te deseo que pases un feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.