3 CREENCIAS QUE IMPIDEN APRENDER A HABLAR EN PUBLICO - Hablaenpublico.org

3 CREENCIAS QUE IMPIDEN APRENDER A HABLAR EN PUBLICO

3 CREENCIAS QUE IMPIDEN APRENDER A HABLAR EN PUBLICO(1)
3 CREENCIAS QUE IMPIDEN APRENDER A HABLAR EN PUBLICO
Por más que lo intenten, algunas personas, no logran aprender a hablar en público.


He identificado algunas creencias que les impiden lograr su objetivo.
Hoy te presento tres.
No son las únicas, pero sí las más frecuentes.

Al lado de estos “mitos” encontrarás mi punto de vista después de más de 25.000 horas como entrenador a lo largo de más de 20 años ininterrumpidos de lunes a domingo.
1. Aprender a hablar en público es fácil y rápido. Al contrario. Ser capaz de sentirse tranquilo cuando un público te mira y debes hablar en público de forma competente requiere de mucho esfuerzo. No bastará con unas cuantas sesiones. Requerirá de mucha constancia porque es necesario crear nuevos hábitos de pensamiento, una nueva mentalidad más adecuada a la situación de hablar en público. Crear nuevos hábitos de pensamiento precisa de mucho tiempo, incluso años.
2. Aprender a ganar confianza en línea no es efectivo. Es tan efectivo como hacerlo de forma presencial. El miedo no está en el exterior, ni en la situación concreta (presencial o por internet). Está dentro de nuestra mente. Hay que aprender a ver las cosas de forma distinta, algo que puede hacerse perfectamente de forma en línea con entrenamientos ante un público real online y en directo. Además, te permite ahorrar tiempo y dinero en combustible.
3. Puedo ganar confianza leyendo libros y viendo videos. Lamento llevarte la contraria si piensas así. Ganar confianza requiere aprender una nueva mentalidad más adecuada al reto que enfrentas. No puedes forjar una mentalidad de confianza simplemente haciendo codos, leyendo o viendo. Necesitas exponerte de forma frecuente en situaciones reales, pero en un entorno de aprendizaje seguro y en tiempo presente. En este sentido añado que no es conveniente aprender a gestionar tu emoción del miedo cuando estás realizando una presentación de tu vida diaria, por ejemplo ante tu jefe o tus clientes. Mejor será enfrentarte al miedo en un contexto adecuado.
Cambiar estas creencias te permitirá enfrentar tu aprendizaje con mayores garantías de éxito.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.